);

El Salar de Uyuni, Bolivia – Un increible lugar para visitar

Si usted está visitando Bolivia, lo más probable es que el Salar de Uyuni esté en su lista de lugares de visita obligada.

El salar más grande del mundo, es una vista verdaderamente asombrosa para contemplar. Si quieres experimentar la increíble riqueza de la belleza natural y la diversidad de paisajes que Bolivia tiene para ofrecer, un tour por El Salar de Uyuni es una gran manera de hacerlo!

CÓMO LLEGAR AL SALAR DE UYUNI

Para llegar a las salinas bolivianas existen varias opciones. Usted puede tomar un autobús, tren, avión o una combinación de los tres hasta Uyuni, el pueblo más cercano a la ubicación de El Salar de Uyuni.

También puede hacer una excursión desde Tupiza, un pueblo ubicado a unos 200 kilómetros al sur de Uyuni. Los tours que parten de Tupiza toman una ruta diferente a los que parten de Uyuni; debido a que menos turistas eligen comenzar sus tours a las salinas desde aquí,la ventaja sera que veras menos turistas.

Una última alternativa para visitar las salinas bolivianas es desde San Pedro de Atacama, un pueblo al otro lado de la frontera en Chile. Los tours son generalmente un poco más caros, pero los estándares de los tour operadores son a menudo mejores y te ahorra tener que tomar el largo e incómodo autobús que cruza la frontera de Calama (Chile) a Uyuni.

salar de uyuni

CUANDO VISITAR EL SALAR DE UYUNI

El Salar de Uyuni es increíble en cualquier época del año, pero el aspecto de su viaje depende totalmente de la temporada.

ENTRE DICIEMBRE Y MARZO

La temporada de lluvias en Bolivia es cuando el Salar se convierte en el espejo más grande del mundo, lo que lo convierte, para algunos, en el mejor momento para ir! Desde diciembre hasta marzo, definitivamente querrá visitar el lugar si desea tomar fotografías de reflexión sorprendentes, donde el horizonte parece desaparecer por completo y las puestas de sol son espectaculares.

Aunque las visitas durante la temporada de lluvias son excelentes para los fotógrafos, también hay algunos inconvenientes para visitar durante este tiempo. La lluvia hace barro, así que la marcha se pone difícil en los puntos a lo largo de la carretera. Mientras que los vehículos 4×4 y los conductores están bien equipados para manejar el terreno, más barro significa un mayor riesgo de atascarse. También puede perderse algunas de las actividades, como andar en bicicleta por los pisos.

ENTRE ABRIL Y OCTUBRE

La estación seca en Bolivia dura de abril a octubre y durante este tiempo, las salinas parecen menos como un espejo gigante y más como…. bueno, como un salar gigante. Sigue siendo espectacular, y la extensión de blanco se extiende para siempre! También puedes tomar unas fotos muy bonitas, sobre todo las de perspectiva. Asegúrese de llevar algunos accesorios para sus fotos de perspectiva, como una sartén o un dinosaurio de juguete! Tenga en cuenta que es invierno durante estas estaciones, por lo que puede esperar que las temperaturas desciendan por debajo del punto de congelación una vez que el sol se pone

FINALES DE MARZO O FINALES DE NOVIEMBRE

Para lo mejor de ambos mundos, visite a finales de marzo o finales de noviembre. Puede que tengas suerte y encuentres una parte del salar que está seca y otra que está cubierta de agua.

¿Conoces este increible lugar? ¿Te gustaria conocerlo? Haz buenos planes y estamos seguros que disfrutaras de esta emocionante experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *