);

El Wombat – 7 Curiosidades de este peculiar amigo

wombat

Puede tener la apariencia de un oso cariñoso y está criatura va a llamar mucho la atención, pero hay que tener cuidado pues es un animal también con mucha actitud. Este tierno y peculiar animal se le conoce como Wombat.

Los wombats comunes viven hasta las 25 años. Ahora te pasamos a explicar 7 curiosidades de este amigable animalito

1- Son animales muy fuertes y excavadores poderosos, pueden hacer madrigueras de hasta 30 m de largo y para todo ese trabajo están equipados con un marsupial que mira hacia atrás concebida para evitar la tierra cuando construyen sus guaridas.

wombat

2- Poseen una coraza en el lomo para protegerse de los depredadores como los Dingos y zorros que tratan de morderlos. Su fuerza y presión está el que pueden utilizar dicha coraza para aplastarle la cabeza al predador contra el techo de su madriguera

3- Pueden ser realmente veloces. A pesar de su graciosa apariencia no hay que subestimar al wombat, ya que uno de estos ejemplares puede recorrer 100 m en menos de 10 segundos. Sin embargo eso requiere mucha motivación y es más fácil caminar sin prisa, así que no es común verlos correr tan rápido.

4- ¡Sus dientes incisivos nunca dejan de crecer! Ellos lo mantienen al tamaño adecuado a medida comen pasto.

5- Al igual que otros marsupiales (como el Kanguro) tiene bolsa para sus crias. Pero a diferencia de otros esta se ubica en la parte superior hacia la cabeza de la madre. Esto es muy apropiado porque el Wombat es un animal excavador.

El wombat se alimenta de hierbas, juncias y raíces

6- La Mayoria de Australianos nunca ha visto un wombat, pues estos pasan escondidos casi todo el dia en la madriguera.

7- Cuando es momento del apareamiento, las hembras suelen morder el trasero del macho cuando son mas fértiles.

Te invitamos a que veas las fotos y te enamores de este pequeño, rapido y amigable animalito. Sin duda, parte de este #mundoincreible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *