);

🥇 6 Hechos increibles del Saltamontes 🥇

¿Conoces a los saltamontes ? Aunque son extremadamente comunes, hay más en estas criaturas de lo que se ve a simple vista. Aquí hay una lista de 6 increibles datos relacionados con este increible insecto

Los Saltamontes y las Langostas son lo mismo

Cuando pensamos en saltamontes, quizas se nos venga a la mente nuestra niñez cuando andabamos por el jardin persiguiendo a estos divertidos personajes. Pero cuando escuchamos la palabra langostas, talvez vengan a nuestra mente imágenes de plagas históricas que traian la destrucción de los cultivos y devorando cada planta a la vista.

Pero la verdad es que, los saltamontes y las langostas son miembros del mismo orden de insectos. Mientras que ciertas especies se refieren comúnmente a los saltamontes y otras como langostas, ambas criaturas son miembros de la orden de los Ortópteros.

Tienen orejas en sus vientres

Los órganos auditivos del de este insecto no se encuentran en la cabeza, sino más bien, en el abdomen. Un par de membranas que vibran en respuesta a las ondas sonoras se encuentran una a cada lado del primer segmento abdominal, metida debajo de las alas. Este simple tímpano, le permite escuchar las canciones de sus compañeros.

Ahora bien, Aunque pueden oír, no pueden distinguir muy bien el tono. Al igual que con la mayoría de los insectos, los órganos auditivos son estructuras simples. Pueden detectar diferencias en intensidad y ritmo, pero no tono. La canción del Macho no es particularmente melódica, lo cual es bueno ya que a las mujeres no les importa si un hombre puede llevar una melodía. Cada especie produce un ritmo característico que distingue su canto de los demás y permite cortejar a machos y hembras de una especie dada encontrarse.

Se catapultan en el aire


Si alguna vez has intentado atrapar a un saltamontes, sabes hasta dónde pueden saltar para huir del peligro. Si los humanos pudieran saltar como lo hacen ellos, podríamos saltar fácilmente la longitud de un campo de fútbol. ¿Cómo saltan estos insectos hasta ahora? Está todo en esas grandes piernas traseras. Las patas traseras funcionan como catapultas en miniatura. En preparación para un salto, contrae sus grandes músculos flexores lentamente, doblando sus patas traseras en la articulación de la rodilla. Una pieza especial de cutícula dentro de la rodilla actúa como un resorte, almacenando toda la energía potencial. El saltamontes entonces relaja sus músculos de las piernas, permitiendo que el resorte libere su energía y arroje el insecto al aire.

Pueden volar

Debido a que los saltamontes tienen piernas de salto tan poderosas, la gente a veces no se da cuenta de que también tienen alas. Este habil insecto utiliza su capacidad de saltar para darles un impulso al aire, pero la mayoría son voladores bastante fuertes y hacen buen uso de sus alas para escapar de los depredadores.

saltamontes
Las Alas del saltamontes le permiten volar

Los saltamontes son una fuente importante de proteínas

La gente ha estado consumiendo langostas y saltamontes durante siglos. Las langostas y los saltamontes son un componente dietético regular en las dietas locales en muchas áreas de Africa, Asia y las Américas, y como están llenos de proteínas, también son un alimento básico nutricional importante.

Existian mucho antes que los dinosaurios

Los saltamontes modernos descienden de antiguos ancestros que vivieron mucho antes de que los dinosaurios vagaban por la Tierra. El registro fósil muestra que los saltamontes primitivos aparecieron por primera vez durante el período Carboníta, hace más de 300 millones de años. La mayoría de los saltamontes antiguos se conservan como fósiles.

¿Conocias estos datos? Sigue conociendo mas dentro de este fascinante Mundo Increible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *