);

Orcas : conoce al Depredador mas agil del Mar

Estos depredadores estan adaptadas para la cacería. Cada uno de estos ejemplares tiene una fuerza motriz de 9000 kilos y poseen 9 m de largo. Se le conoce como una criatura de las profundidades que gobiernan las olas. Son las llamadas Ballenas Asesinas, pero su nombre real es Orcas.

Son astutas y tienen la fuerza, tienen la velocidad, y claramente tienen la capacidad de conseguir todo lo que quieren.

Durante siglos el puro peso de este gigante del oceano ha causado miedo y admiración.

Lo que en realidad es el delfín más grande del mundo, viene equipado con emociones casi humanas.

Es un ser Super depredador con la máxima ventaja. Se la ve en la costa de América latina, en particular en la Patagonia Argentina. Este es el criadero de la orca, donde llevan a cabo un ritual oportunista y casi suicida. Existen diversas variedad de esta especie pero nos enfocaremos en la se ancla en America Latina.

Van a la costa y encallan ahí temporalmente para agarrar y atrapar leones marinos, sacudiendolos como muñecas de trapo antes de volver a regresar hacia las aguas profundas.

La característica mas impresionante de las orcas es que están sumamente sincronizadas para atacar a su presa. En un ataque vigoroso las orcas se mueven para generar olas, y así hacen caer a las focas del hielo.

orcas
Las Orcas se han ganado el titulo de «Ballenas Asesinas»

Orcas: ¿Por qué son tan eficaces para cazar?

Posee 52 dientes diseñados para sujetar y matar a su presa, por lo cual las orcas no tienen ningún depredador natural. Su arma secreta es la inteligencia y esto se debe a un cerebro enorme. Si, es una caracteristica poco comun y extraña para los humanos.

Esa capacidad cerebral que poseen les permite dormir con un ojo abierto LITERALMENTE, para permanecer alertas mientras navega en los océanos del mundo.

Su inteligencia es tan grande que han creado un propio idioma misterioso. Entre las manadas crean su propio estilo de comunicación probablemente para coordinar a su presa

En la naturaleza, estos animales enormes inteligentes actúan de forma natural, sin embargo en cuanto se les priva de su libertad, las ponen en cautiverio y las obligan a actuar, todo empieza cambiar

Numerosas organizaciones dentro de la libertad de los animales han advertido sobre lo peligroso que es mantener a las orcas cautivas pues generan estrés y por eso han realizado más de 70 ataques a humanos a lo largo de la historia, lo cual es natural puesto que escapan a su hábitat natural.

orcas
El cautiverio ha hecho que algunos de estos especimenes actuen con agresividad

Siguenos para mas contenido genial y actualizado de este Mundo Increible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *