);

Gorillas – Conoce a este fascinante Mamifero

gorillas

Muchos lo califican como la criatura más magnífica que han visto. Son extremadamente adorables y atemorizante es el mismo tiempo. Son muy apacibles, es como que simplemente vivieran para comer. En realidad la vida de los Gorillas es comer y aparearse.

gorillas
Los pequeñines suelen jugar entre si y con lo que lo rodea

Para poder encontrar gorillas habria que caminar de 20 minutos o incluso hasta de seis u ocho horas en la selva africana, sin embargo no importa cuánto tiempo tome, la búsqueda de una experiencia cercana y personal se recordará para siempre

¿Donde viven los Gorillas?

El territorio de los gorillas se ubica en lo profundo de la selva tropical de África central.

No puedes acercarte más de 7 m cerca de ellos pues sería sumamente peligroso. Sin embargo ellos pueden acercarse tanto como quieran. Los que son juguetones (los pequeñuelos) tienden a jugar entre sí persiguiéndose.

Los gorillas son unicos por tener pulgares oponibles. Tienen palmas con huellas dactilares, pero en toda la palma de la mano, y sus pies tienen también huellas muy definidas.

Siendo los miembros más grande de la familia de la de los primates los gorilas machos pueden llegar a pesar hasta 240 kilos y medir hasta 1.70 mts cuando están erguidos

Sin embargo los gorillas son cuadrúpedos, lo que significa que se mueven en cuatro patas.Sus brazos sus tienen músculos más grandes que los de las piernas y son mucho más largos con una extensión de hasta 2 m.

Sumado a eso poseen un pecho de 1 m de ancho y las proporciones de este son imponentes. Esta especie realmente única por qué quedan pocos en estado salvaje.

¿Que Comen?

Los gorillas son de clase herbívora, lo cual indica que unicamente comen plantas. A pesar de tener dientes muy afilados, en realidad pasan el dia comiendo hierba, ramas y diferentes frutos. Tambien les encanta comer algunos insectos pequeños

Siendo una especie muy rara porque pocos ejemplares se encuentran en su estado natural, es importante que todos tomemos conciencia y cuidemos de este hermoso ejemplar. Protejamos nuestros bosques, pues son el hogar de miles de especies como estas.

¿Te imaginas encontrarte con uno de estos enormes ejemplares? Sigue leyendo mas de estos post y conoce mas de este Mundo Increible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *